¿Has empezado el 2022 haciendo deporte? Te damos las claves para que empieces a hacer deporte «con cabeza» y consigas que forme parte de tu rutina diaria.
Con el comienzo de año, llegan los propósitos. Si llevas tiempo «sin moverte», y te has marcado empezar a hacer ejercicio, te damos algunas claves para que conviertas el deporte en parte de tu rutina diaria.
1. FIJATE UN OBJETIVO REALISTA:
Si te has propuesto comenzar a hacer deporte este 2022, ponte metas sensatas que puedas conseguir en unos 10 ó 12 meses. Si ni siquiera andas, no te propongas terminar el año corriendo un maratón, ya que con espectativas demasiado altas, sólo vas a conseguir frustrarte y acabar abandonando.
2. EMPIEZA CON EJERCICIOS SENCILLOS:
Si eres nuevo en el deporte, comienza hacer cardio de baja intensidad, por ejemplo caminando. A esto es ideal añadirle unos estiramientos y ejercicios de fuerza que puedes realizar con tu propio peso, por ejemplo, sentadillas, planchas, etc.
3. PONTE UN RECORDATORIO O ALARMA:
Ponte la alarma del móvil o deja las zapatillas deportivas en la puerta de la casa. Algo que te recuerde que tienes que «moverte» para que adquieras el hábito del deporte. Si no lo introduces con regularidad en tu día a día acabarás abandonando.
4. DATE UNA RECOMPENSA SALUDABLE:
Conforme vayas adquiriendo el hábito de hacer deporte y consiguiendo tus metas, puedes darte ciertas recompensas: como estrenar equipación, un nuevo gadget, etc. Lógicamente un premio no será atiborrarse de dulces.
5. REGISTRA TUS LOGROS:
Es importante que vayas contabilizando todos tus logros deportivos. Mediante una aplicación en el móvil o apuntándolo todo en una tabla que te hayas impreso. Esto va a hacer que aumente tu motivación y que vayas adaptando tu entreno a tu rendimiento.
Esperamos que estos consejos os ayuden a alcanzar vuestros objetivos para un 2022 lleno de salud.
También te puede interesar información nuestros los estudios de la pisada o sobre las plantillas personalizadas.
Un saludo
M.Dolores